Conoce al «niño sicario no rehabilitable” de Colombia

La Fiscalía General de Colombia detuvo el miércoles 27 de marzo en MedellínAntioquia, a un “niño sicario” de 14 años al que se le imputan 12 homicidios y que, de no haber sido por la intervención de los policías que lo aprehendieron, ciudadanos de la zona lo habrían linchado.

Según investigaciones del diario El Tiempo, uno de los de mayor circulación en ese país, el menor fue detenido en el barrio Santa Lucía tras asesinar “con un revólver calibre 38” a un comerciante de 43 años y a un mensajero de 20 añoscerca de las instalaciones del Metro de Medellín.

Su historia

Expertos de la Fiscalía consideraron que el menor ya “no es rehabilitable”, pero la ley aplicable para su caso, Infancia y Adolescencia, posee “sanciones de carácter pedagógico y restaurativo” diferentes a los otorgados en adultos. Ahora se encuentra en prisión preventiva y se le acusa de:

  • Doble homicidio agravado
  • Tentativa de homicidio agravado
  • Porte ilegal de armas de fuego de defensa personal

Según indagaciones de la Fiscalía, el menor trabajaría para una célula delictivade Medellín llamada “La Torre”, dedicada a la “extorsión, el narcotráfico y asesinatos selectivos”. Carlos Francisco Fernández, asesor médico de El Tiempo, dijo que este tipo de casos resultan del abandono y carencia de elementos para la salud mental.

Una última observación

La psiquiatra infantil Olga Albornoz agregó que, en efecto, la situación del menor deriva de las carencias materiales y familiares, aunque subrayó que es innegable “una parte biológica, que es la sociópata […] No a todos los niños, por adiestrados que estén, es tan fácil llevarlos a ser asesinos a sangre fría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea