Congelan en tres meses 305 cuentas huachicoleras

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, en lo que va de 2019, la dependencia ha congelado 305 cuentas involucradas en el robo de combustible.

  • De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Hacienda, estas cuentas fueron detectadas de enero marzo y representan un monto de 900 millones de pesos.
  • En ese sentido, el titular de la Unidad de Inteligencia FinancieraSantiago Nieto, destacó que estos resultados son “visiblemente mayores”, comparados con la pasada administración, en el mismo periodo de 2018.

    “Hemos superado con mucho en estos tres meses a razón de que hay un compromiso por parte del presidente de la República de combatir la corrupción y la impunidad…»,afirmó

    • Señaló que también se han dado 14 vistas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos a empresas que venden huachicol.

En total, durante los primeros tres meses de 2019, por lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera ha congelado 435 cuentas, cuyo monto estimado rebasa los tres mil millones de pesos. Esta cantidad incluye las vinculadas con el robo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea