Ve si eres candidato para que el Infonavit te devuelva dinero

¿Qué tal te caería un dinero extra? Pues prepárate: si cotizaste para el Infonavitentre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados.

Este fondo de ahorro tiene una bolsa de 7 mil 47 millones de pesos, de los cuales 246.5 millones se empezarán a repartir entre los 282 mil pensionados; en promedio, el depósito por cuenta será de 872 pesos.

Las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

El dinero del trabajador, sean 100 pesos, sean 800, sean 3 mil, es mejor que esté en el bolsillo de la familia del trabajador desde abril, que empezamos con este programa y, cómo se dijo, que va a ser permanente, a que estén aquí en el Instituto, sin acumular más intereses y perdiendo valor…» Óscar Vela, subdirector de Planeación y Finanzas

Desde su creación, el Infonavit recaudó cuotas patronales del 5% sobre el salario de trabajadores.  En 1992, con el Sistema de Ahorro para el Retiro, este monto pasó a la subcuenta de Vivienda.

El titular del Instituto, Carlos Martínez, reconoció que el ahorro que se generó en 20 años no se repartió eficientemente, incluso se omitió en administraciones pasadas.

  • El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.
  • Se pretende que durante el sexenio se entregue todo el ahorro que se acumuló por décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea