VÍDEO: el Papa Francisco retira la mano y evita que los fieles besen su anillo

ITALIA.- En la grabación, compartida por la cadena italiana TGCOM 24, se observa como el Papa Francisco retira una y otra vez su mano para impedir que los fieles besaran el llamado “Anillo del pescador”. Aunque el vídeo se volvió viral, esta no es la primera vez que ocurre un caso similar durante su papado.

El incidente ocurrió durante la visita del Pontífice al santuario de la Santa Casa en Loreto, Italia. Los fieles, entre ellos varias monjas, se formaron para saludarlo. Algunos intentaron besarle el anillo, pero el vídeo muestra cómo Francisco retira la mano.

Por su parte, el corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, Edward Pentin, difundió la grabación en Twitter, explicando que “no es la primera vez” que el jerarca católico actúa así. “El Papa no quiere que los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado “, tuiteó.

¿Por qué el Papa Francisco rechazó el beso?

“No sé exactamente por qué tuvo esa actitud. Quizá tenía prisa, o quizás estaba cansado, pues había mucha gente y el tiempo no era mucho. Aunque también es cierto que al Papa no le gusta que le besen la mano y el anillo. Prefiere que le den la mano”, dijo al respecto Valentina Alazraki, reportera mexicana que ha cubierto cinco papados y 150 viajes pontificios.

Genera debate

En redes sociales se generó un debate entre quienes vieron en la acción de Francisco un gesto de humildad y quienes resaltaron que “el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando el anillo, al margen del hombre que lo lleve”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea