Ve esta noche la rarísima “luna gusano”; se repetirá hasta 2030

México.- A partir de este martes y el resto de la semana se podrá observar la «superluna de gusano«. Lal tercera y última superluna que apreciaremos este año.

Sin embargo, la de esta semana tiene una particularidad por la que se le llama «de gusano»: coincide con el momento en que en el hemisferio norte del planeta finaliza el invierno, el suelo se descongela y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra.

El acontecimiento sucederá pocas horas después de la llegada del equinoccio de Primavera y no volverá a pasar hasta 2030.

  • Es la primera vez desde 1981 que el equinoccio de Primavera y la luna llena coinciden en el mismo día. Esta luna llena también es muy especial porque será una superluna. 

 Así, este martes la luna parecerá 30 % más brillante y 14 % más grandeporque alcanzará su punto más cercano a la Tierra.

Este acontecimiento también se conoce como «superluna de savia», debido a que aparece en fechas próximas al comienzo de la primavera en muchos países del norte de la Tierra y marca el cambio a una estación en la que reverdecen los campos.

La NASA asegura que, cuando sucede esto, la Luna influye en las mareas y puede generar problemas importantes en algunas zonas costeras, especialmente si el clima agrega olas grandes o tormentas, debido a la baja presión atmosférica sobre el área afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea