Secretaría de Salud advierte sobre gomitas con marihuana

México.- Jorge Alcocer Varela , titular de la Secretaría de Salud (SS) advirtió durante su comparecencia en el Senado de la República sobre la venta de gomitas comestibles que incluyen extracto de marihuana, las cuales podrían llegar a ser consumidas por menores de edad.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, hace poco se detectó la venta de estos dulces que debido a que se trata de una “golosina popular” son de fácil acceso para cualquier persona, incluyendo niños.

“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niño, les atraen y las comen”, mencionó Alcocer Varela.

Ante el señalamiento, la senadora Patricia Mercado cuestionó al funcionario las razones por las cuales no se ha acelerado la reglamentación para el consumo de cannabis a lo que Alcocer Varela respondió que es importante revocar los lineamientos en materia de control sanitario puesto que “son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea