Aseguran más de 6 toneladas de droga en costas de Sonora

Sonora.- Más de seis toneladas de presunta droga, así como dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en costas de Sonora.

Para lograr este aseguramiento, la institución naval realizó una operación conjunta con patrullas interceptoras, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina. Fue a través de un helicóptero de la Armada de México como se observó e identificó dos embarcaciones ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo, explicó la Semar.

Los elementos navales lograron asegurar un total de 4 mil 863 kilogramos de presunta marihuana, 2.5 kilogramos de semilla de marihuana, mil 731.2 kilogramos de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 1.1 kilogramo de fentanilo en pasta, 2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas y 8.1 kilogramos de heroína, lo que, en su conjunto acumula las más de seis toneladas de presunta droga, detalló la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes, integrar la carpeta de investigación, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, donde además se determinó el peso ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea