Performance contra feminicidios en Oaxaca

En Oaxaca, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un performance en el Andador Turístico donde 30 jóvenes simularon haber sido víctimas de feminicidio.

El grupo de 30 mujeres protestó con un performance por el aumento de los feminicidios en ese estado y simularon haber sido asesinadas, algunas de ellas con manchas de sangre en su ropa, y sus cuerpos tendidos sobre el Andador Turístico del centro histórico de la capital oaxaqueña.

En el mundo, al menos 35% de las mujeres han sufrido agresión física o sexual por parte de sus parejas o un extraño en algún momento de su vida, revelan las cifras más recientes dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las mujeres.

El ente, más conocido como ONU Mujeres, aclara que esa cifra no incluye el acoso sexual y que el indicador de agresión por parte de su compañero sentimental puede crecer hasta 70%, siendo esas mujeres las que tienen más posibilidades de sufrir depresión, aborto o contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea