Aprueban ley contra el aborto en Nuevo León

Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León aprobó con 30 votos a favor y 8 en contra una reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Tras haber aprobado previamente el dictamen en comisiones, se estableció que «existe vida humana desde el momento mismo de la concepción, es así que todo individuo en cualquier etapa de la vida goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla», indica un comunicado del órgano legislativo.

La modificación al articulo 1 de la Constitución local quedó como sigue:

«El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tieneDesde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León».

De acuerdo a medios locales, esta propuesta se realizó desde el 2014, pero permaneció en la congeladora de la Comisión. Cabe menciona que esta reforma criminaliza el derecho a la interrupción legal del embarazo. A pesar de las protestas que se generaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea