Radiación solar alcanza niveles extremadamente altos en Colima

Colima.- A dos semanas de que concluya la temporada invernal, en Colima el índice de radiación solar alcanza niveles extremadamente altos.

La radiación produce varios efectos nocivos en la salud que pueden derivar en quemaduras y cáncer de piel, por esta razón la Secretaría de Salud recomienda a la población evitar la exposición solar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó: “Estamos a las 12:00 del día en nivel 10, que es muy alto, pero ya a la 1:00 de la tarde estamos en valor 11, que es valor extremo. Lo que resta de este fin de semana y la próxima semana probablemente, así estaremos en esos niveles”.

Nadia Hernández García, coordinadora de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaria de Salud, recomendó: “Utilizar protección solar, utilizar ropa cómoda, fresca, manga larga, sombreros, gorras, todo lo que nos pueda proteger de tener los rayos directamente en nuestro cuerpo”.

Estos niveles de radiación solar son comunes durante la primavera y el verano, aunque ahora se registran en la época invernal.

Nadia Hernández García, coordinadora de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaria de Salud, señaló: “Particularmente en los meses de calor, estamos hablando verano incluso primavera -mayo, junio, julio- es cuando hay más cantidad de radiación”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas extremas para el estado de Colima, durante el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea