Dos exfuncionarios públicos más vinculados a proceso, por caso FONAY

Tepic, Nayarit; 24 de Febrero de 2019.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, logró la Vinculación a Proceso de Federico “N” “N” y Salvador “N” “N”, por su probable participación en la comisión de los hechos con características de delitos de Ejercicio Indebido de Funciones y Peculado, en agravio de Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY), por una cantidad superior a los 79 millones de pesos. La cantidad antes señalada refleja el monto total de desvío de fondos, para destinarse a tres empresas y otros rubros, sin reunir los requisitos de las reglas de operación del programa clúster.

El Fiscal encargado de la causa enunció los datos de prueba y argumentaciones lógicas jurídicas, para que el Juez de Control dictara el Auto de Vinculación señalado. Además estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que existe resolución firme para reintegrar 50 millones de pesos, más intereses y rendimiento a la Federación.

El pasado viernes 22 de febrero se celebró la audencia, en donde también se vinculó a proceso a dos exfuncionarios públicos más, Alejandro «N» «N» y Lázaro «N» «N» por los mismos delitos.

La Fiscalía General del Estado sigue firme en su obligación constitucional de investigar y perseguir los delitos, y asume el compromiso público de la búsqueda de la verdad y de hacer resarcir cualquier daño ocasionado, transparentando el procedimiento por ser de interés público, cumpliendo en todo momento las directrices constitucionales del Sistema Nacional Anticorrupción y velando porque se sancionen todos los actos de servidores públicos y partícipes, que atenten en contra del patrimonio de los ciudadanos.

Un comentario en «Dos exfuncionarios públicos más vinculados a proceso, por caso FONAY»

  • el 25 febrero, 2019 a las 8:10 am
    Enlace permanente

    NO ES TANTO QUE HAYAN ROBADO POR QUE ESTE ASUNTO ESTA PARA BUSCARLE MAS , si no todo lo que fraudearon a la gente pobre y humilde , ya que este tipo y el el ex coordinador de credito que es de veracruz juan jose alvarez , manejaban en conjunto con un buffete de cobro el cual lo manejaba misma gente de ellos externa , dirijian embargos a sabiendas que la la mayoria de la gente no guardaba sus recibos de pagos , les quitaban todo teles , salas terrenos a diestra y siniestra en conjunto de fuerzas publicas , las personas que tenian el conociemiento y guardaban sus pagaos se defendian y contrademandaban , a lo que estos dos ruines contestaban y daban la excusa de que tenian perdido los papeles donde la gente habia pagado y decian que el sistema tenia error , por lo que si sacan cuentas de a cuanta gente si habia pagado pero no guardado sus pagos fueron demaciados , y a la gente que se defendio pues solo una disculpa , decirle rateros infelices es un piropo .
    una cosa es robar pero robar y quitarle a la gente pobre es lo peor
    antes de irme agrego que los prestamos se manejaban entre ellos mismos y tomaban el dinero de la gente humilde para pagarlos ellos mismos asi de grande esta la traza …

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea