Murió George Mendonsa, el marinero de la icónica foto del beso en Nueva York

Estados, Unidos.- George Mendonsa falleció este 18 de febrero a los 95 años, fue famoso por ser el protagonista del beso más famoso de la historia contemporánea, inmortalizado por la lente de Alfred Eisenstaedt, el 14 de agosto de 1945, cuando beso a la enfermera Greta Zimmer Friedman, el ‘Día de la Victoria’ sobre Japón al concluir la Segunda Guerra Mundial.

La hija de Mendonsa, Sharon Molleur, informó de su fallecimiento, en una residencia en Middletown (Rhode Island), donde vivió con su mujer de 70 años.

La foto «V-J Day in Times Square» se publicó semanas más tarde y se convirtió en una de las imágenes más emblemáticas de la Mendonsa del siglo XX, un pescador retirado de Rhode Island, y Friedman pasaron años sin saberlo.

En 1960 se vio el disparo que lo había convertido en un icono y en 2012 el historiador Lawrence Verria pudo identificar con seguridad a los protagonistas: George por el tatuaje en su brazo derecho, Greta por la altura del peinado y el peinado.

Uniforme que coincidió con otras fotos de la época. «Estaba muy orgulloso de esa foto y lo que representaba», dijo la hija. «Siempre, durante muchos, muchos años después, fue una parte importante de su vida».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea