Entrega Gobernador obras de beneficio social en Compostela

Tepic, Nayarit; 12 de febrero de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Compostela, el Gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de la alcaldesa Gloria Núñez, entregó en Guayabitos 10 motos acuáticas, con sus respectivos remolques, para apoyar las acciones de seguridad de pobladores y turistas que realizan las bases de Protección Civil en los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y San Blas.

En esta gira de trabajo, Echevarría García anunció que este año se ampliará a cuatro carriles otro tramo de la carretera federal 200. Serán otros ocho  kilómetros, desde Las Varas hasta la Peñita, para continuar el proyecto carretero de contar con una vía segura y de tráfico fluido que atraiga al turismo del centro y el bajío hacia esta zona, que quedará marginada con la apertura de la autopista Jala-Puerto Vallarta. Actualmente se cuenta ya con esta carretera de cuatro carriles en la zona de El Monteón, de la Peñita a Guayabitos y en el entronque de Sayulita.

El mandatario estatal, junto con los secretarios de Obras Públicas, de Turismo y de Planeación, así como de la directora de la Comisión Estatal del Agua, supervisó las obras de mejoramiento de imagen urbana en la avenida Emiliano Zapata, así como el empedrado ahogado en concreto de la calle Cuitláhuac, en La Peñita de Jaltemba, en las que se invierten más de 20 millones de pesos.

Al término del recorrido, el Gobernador entregó 124 escrituras y 40 avisos de traslado sobre bienes inmuebles, en beneficio de igual número de familias que habitan en las colonias Islitas, Emiliano Zapata, Paraíso Escondido y Las Cabras, de La Peñita de Jaltemba, así como en La Lomita y en el ejido El Monteón.

En Las Varas, el Gobernador Antonio Echevarría entregó a la comunidad la obra de rehabilitación de diversas calles, entre ellas la Venustiano Carranza, y se comprometió a rehabilitar la calle José María Morelos e instalar un domo escolar en la primaria Esteban Baca Calderón, así como a iniciar, en menos de un mes, la rehabilitación integral del Centro de Salud de Las Varas.

El mandatario estatal inauguró también el nuevo parque recreativo de Ixtapa de la Concepción, donde  convivió con los habitantes de la comunidad, a quienes les reiteró el respaldo de su administración para, junto con las autoridades locales y el Ayuntamiento de Compostela, seguir superando los rezagos de ésta y otras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea