AMLO conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, acompañado por integrantes de su gabinete,

El presidente dirigió unas palabras por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, reconoció la importancia de sus actividades en México y su participación en la II Guerra Mundial con el escuadrón 201.

Destacó la participación de los militares del escuadrón 201, que aún cinco de ellos sobreviven, tres de ellos estuvieron presentes en el acto ceremonial.

Dijo que se comenzará a construir el nuevo aeropuerto que ayudará a despejar al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), afirmó que no se tocarán las zonas habitacionales de Santa Lucía ni las bases aéreas.

El Gobierno de México tiene previsto que en tres años esté en funcionamiento el nuevo aeropuerto, con ello, se ahorrará 100 mil millones de pesos, dijo.

El titular del Ejecutivo dijo que la Secretaria de la Defensa será quien administre el nuevo aeropuerto. «Los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, explicó.

Manifestó que el Aeropuerto de la Ciudad de México se va a modernizar, mejorar las pistas y será más eficaz.

Asimismo se va a eficientar el Aeropuerto de Toluca que tiene “poco uso”, actualmente 600 mil viajeros usan el aeropuerto y tiene capacidad para 8 millones de pasajeros.

“Se está hablando con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para obtener un terreno en Tizayuca de 900 hectáreas para resolver el problema de saturación del AICM”, reveló López Obrador.

López Obrador afirmó que la pista en Santa Lucía tomará el nombre del comandante Salinas Carranza y el aeropuerto civil se llamará Felipe Ángeles, en honor al piloto maderista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea