Proponen prohibir el reggaetón en Tabasco

Tabasco.- La diputada Cristina Guzmán integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tabasco, propuso prohibir el reggaetón en las escuelas, con el fin de preservar y rescatar las tradiciones del estado.

Al exponer su propuesta, Guzmán Fuentes consideró que “el reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”.

En tribuna, la diputada de Morena sentenció que el género no debe ser incluido en las actividades escolares de los menores, por lo cual refirió que los docentes deben encontrar música que permita preservar las tradiciones.

En este sentido propuso adicionar el Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de educación del Estado de Tabasco, a fin de promover “La Identidad Nacional y La Cultura Tabasqueña” a través de las asignaturas correspondientes.

Luego de presentar la Iniciativa con proyecto de decreto, ésta fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest