Incendio en centro de entrenamiento de Flamengo deja 10 muertos

Brasil.- 10 personas fallecieron, entre los que destacan seis menores de edad (de las divisiones inferiores del club) y cuatro adultos (empleados).

Hay además tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diversa consideración.

De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en «estado gravísimo» y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y están fuera de peligro.

Uno de los fallecidos es Christian Esmerio, un portero de 15 años, que integraba la selección brasileña de su categoría.

«Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente un accidente interrumpió tu sueño», escribió en Instagram Gabriel Batista, uno de los arqueros del primer equipo del club.

Arthur Vinícius, tenía 14 años y mañana iba a cumplir los 15, y Pablo Henrique (14) fueron otras víctimas identificadas.

El suceso se produjo alrededor de las 05.00 hora local (07.00 GMT) de este viernes en las instalaciones del denominado Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.

Familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Varios de ellos formaron un círculo y rezaron.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio, que ocurre dos años y dos meses después del accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de casi toda la plantilla del modesto Chapecoense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea