Revelan presuntos actos de pederastía de «El Chapo» Guzmán

Nueva York.- Documentos recién revelados sobre el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán contienen afirmaciones de testigos que sostienen que tuvo relaciones sexuales con niñas a las él que llamaba “vitaminas“.

Dicha revelación surge en un momento en que un jurado está a punto de comenzar a deliberar sobre su juicio en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Drogaban a niñas de 13 años

Según los documentos publicados a últimas horas del viernes, un cooperador clave del gobierno dijo a las autoridades que Guzmán le ordenó drogar a niñas tan jóvenes como 13 años, antes de que Guzmán tuviera relaciones sexuales con ellas en uno de sus escondites en México a finales de la década del 2000.

Niegan las acusaciones

Uno de los abogados de Guzmán calificó las acusaciones de “extremadamente viles” cuestionó el momento en que el gobierno presentó la denuncia.

Guzmán “niega las acusaciones, que carecen de sustento y que fueron consideradas demasiado perjudiciales y poco fiables para ser admitidas en el juicio“, dijo el abogado Eduardo Balarezo en un comunicado.

Eran documentos “bloqueados”

La apertura de los documentos fue solicitada por The New York Times y Vice News. El juez de distrito estadounidense Brian Cogan había ordenado a los fiscales que revisaran el material, originalmente bloqueado porque se consideraba que no tenía relación con los cargos por drogas.

Niñas por 5 mil dólares

Un documento dice que el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, mientras vivía con Guzmán alrededor de 2007, dijo a los investigadores que alguien conocida como la comadre María le ofrecía fotos de niñas a Guzmán.

Por una suma equivalente a 5.000 dólares, la menor que Guzmán escogía era enviada a un rancho aislado en Sinaloa, dijo Cifuentes, según los periódicos.

Iniciarán las deliberaciones

El jurado comenzará las deliberaciones el lunes después de un juicio de casi tres meses por cargos de que, como líder del cártel de Sinaloa, Guzmán supervisó un imperio de contrabando de drogas que inundó el mercado estadounidense con por lo menos 181 toneladas métricas de cocaína y ganó 14.000 millones de dólares con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea