Se cometieron 28 mil 816 homicidios en México en 2018

México.- De acuerdo a las cifras de la organización Semáforo Delictivo, durante 2018 se cometieron 28 mil 816 homicidios en México, es decir 15% más de lo que se registró en 2017; de ahí que el año pasado fue el más violento en la historia del país.

Santiago Roel, detalló que lo anterior demuestra que el año pasado se cometieron en promedio 2 mil ejecuciones por mes y que en promedio se registraron 90 muertes diarias en el país.

Detalló que el 80% de los homicidios, son ejecuciones del crimen organizado, pero destacó que la regulación de drogas puede reducir estas cifras, “la regulación de drogas es el paso cero, es la condición cero, si no le quitamos el dinero a las mafias, nos van a seguir haciendo la guerra las mafias… sí ahí está la iniciativa de cannabis, no se ha discutido, entiendo que está en comisiones”, señaló Roel en rueda de prensa.

“Este es el principal problema de violencia en México y la única manera de resolver esta tragedia es regulando drogas para quitarles el negocio a las mafias”, destacó.

El año pasado, 24 estados reportaron repuntes en homicidio, encabeza la lista Guanajuato con un incremento de 141%, seguido de Quintana Roo con 113%, Jalisco 47%, Baja California 35% y Nayarit con 32%.

En contraparte los estados en lo que hubo una reducción de homicidios fueron Baja California Sur 73%, Sinaloa 23%, Veracruz 20%, Durango 17% y Colima con el 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea