SEMAR realiza ceremonia de cambio de armas en la sexta zona naval

San Blas, Nayarit.- Ayer se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Sexta Zona Naval Militar, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo, recibió el Mando de la Sexta Zona Naval, por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Monroy Merino, con la intervención por la H. Superioridad del Almirante CG. DEM. Salvador Gómez Meillón, Comandante de la Sexta región Naval.

Cabe destacar que el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo, es originario de la ciudad de México y se graduó en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, Su destacada formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, ambas por el el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares y de vapor principal, así como de propulsión, jefe de máquinas, segundo comandante y Comandante en Unidades de Superficie de la Armada de México como son: Dragaminas 06, Dragaminas 13, Dragaminas 17, Dragaminas 18, Dragaminas 19; Buques Logísticos Pánuco, Tonalá; Cañoneros Guanajuato y Holzinger; Guardacostas clase Uribe 01 y 05; Buque Oceanográfico Humboldt; Patrullas Costeras: clase Azteca: Guzmán, Maza y Cochimie.

Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como: Jefe de Servicios del Cuartel General de la Armada de México; Segundo Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y más tarde Comandante del Cuerpo de Cadetes de 2000 a 2005; Director del Centro de Actualización Profesional para Capitanes y Oficiales de la Armada de México; Director de la Escuela de Electrónica Naval; Director de Armamento Naval y Apoyo Técnico; Asesor Técnico Naval de la Comisión de Marina del Senado de la República; Enlace Legislativo entre la SEMAR y el Congreso de la Unión Cámara de Senadores; Enlace Intergubernamental de la SEMAR (en dos ocasiones) en la Comisión de Estudios Especiales de la SEMAR, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, así como Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar, fue designado por el Estado Mayor General de la Armada para llevar el mando de la Columna Naval en el desfile cívico militar el 16 de septiembre del 2017, como Comandante de la Fuerza de Tarea Patria 2017.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Clase; Mérito Docente Naval Primera Clase; Mérito Naval del Gobierno de Argentina y Mérito Naval del Gobierno de Bolivia.

Lo anterior en los términos que establecen la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea