Cerrada la investigación por explosión en ducto de Pemex: Fayad

Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo esta tarde que ya se cerró la investigación sobre la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

«La investigación está cerrada porque lo que hay ahí (en el área del incidente) ya no es evidencia para el Ministerio Público Federal. La Procuraduría General de República anunció que lo que aparece ya no resulta ser evidencia», aseguró en conferencia.

Al ser cuestionado sobre presuntos cuerpos encontrados recientemente, el gobernador dijo que ya «no hay un solo cuerpo encontrado ni ahorita ni hace una hora ni hace dos, todos los cuerpos encontrados corresponden al día de ayer».

Fayad agregó que «no es lo mismo una evidencia para peritos que una evidencia para familias «. Esto con respecto a reportes que han sido halladas credenciales personales.

Sobre el estado de los heridos luego de la explosión, el gobernador señaló que ya se encuentran en diferentes hospitales y ya están identificados ante los familiares.

«No permitan que nadie brinde información que no es verdad, no hay nadie que no se encuentro en un hospital que no esté ya identificado».

«Tampoco tengo datos de la Asociación de Hospitales Privados que tengan a ningún herido no identificado, cuando digo estas palabras es el momento más crudo de un familiar que esté con la expectativa de que su ser querido se encuentre en algún lugar», sostuvo.

De los 73 restantes que fallecieron en la explosión, tres ya fueron entregados.

En esta condición son 67 cuerpos de lo que se espera colaboración de las familias para continuar con el procedimiento de identificación genética.

El mandatario local dijo además que a partir de las 17:00 horas se abre la audiencia privada para que Procuraduría y Secretaría de Gobierno atiendan estos casos en particular.

 «Pedí al procurador que si fuera necesaria la contratación de peritos, lo haríamos para tener plena certeza en esta investigación».

El mandatario local invitó a los familiares en búsqueda de sus seres queridos a interponer una denuncia por desaparición.

Por otro lado, el gobernador aseguró que tras el incidente, llegaron 21 elementos de Ejército «que intentaron hacer su trabajo y persuadieron a la gente. No podía adoptar otra actitud (de fuerza)».

«Uno de los heridos me dijo que los militares lo trató de detener: ‘No sabemos lo que hacemos cuando no le hacemos caso a la autoridad’.

Recordó que que cuando hay un ducto de Pemex averiado se debe reportar de inmediato: «no vayan a tratar de sacar un bidón, arriesgan su vida».

Finalmente, Fayad destacó que las cifras oficiales de los fallecidos solo se están dando a conocer por el gobierno local y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un horario de 6:00 horas y 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea