Encuentran dos camiones con 84 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Policías ministeriales, de seguridad pública y elementos de Migración, detuvieron a cuatro presuntos tratantes de personas y aseguraron a 84 migrantes centroamericanos que viajaban en dos camiones de carga en la carretera de Chiapas.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías interceptaron dos vehículos de tres toneladas cuyos conductores pretendieron evadir el punto de control ‘La Pochota’, ubicado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Al interior de los camiones se encontraban 84 migrantes provenientes de Centroamérica que viajaban en hacinamiento, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para recibir atención médica, psicológica y alimentos.

Por otra parte los mexicanos, Jorge ‘N’, Fernando ‘N’, Francisco ‘N’ y Lorenzo ‘N’, fueron detenidos como presuntos responsables del traslado ilegal.

La Fiscalía inició las indagatorias correspondientes para remitir a los cuatro detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de trata de personas, mientras que los centroamericanos serán puestos a disposición de autoridades migratorias quienes determinarán su estancia jurídica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest