Sube a 21 la cifra de cuerpos calcinados en un rancho de Tamaulipas

La tarde del miércoles 9 de enero se hallaron al menos 21 cuerpos calcinados al interior de un rancho del Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El descubrimiento se dio luego de un reporte a las autoridades, que al llegar al lugar encontraron algunos de los cuerpos al interior de cinco camionetas quemadas, mientras que los demás cuerpos yacían en distintos puntos de las inmediaciones, donde se presume que hubo un enfrentamiento armado.

De acuerdo a lo informado por la Sedena, una mujer se presentó a la Unidad General de Investigación a reportar que su esposo no había llegado desde el día anterior, lo cual desencadenó la investigación y el hallazgo.

La mujer señaló que unos conocidos le dijeron que el cuerpo de su esposo estaba tirado en una brecha donde se había desatado una balacera; la señora proporcionó al Ejército la ubicación del lugar y dio inicio a un operativo de inspección, por lo que autoridades militares y periciales se trasladaron al lugar.

Del total de los cuerpos, 17 estaban completamente calcinados, mientras que los dos sobrantes estaban semicalcinados y se les distinguía ropa de camuflaje tipo militar y chalecos antibalas, por lo que se espera que se realicen los peritajes correspondientes para que los occisos sean identificados.

Hasta el momento se desconocen las causas del presunto enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea