Entregan apoyos a damnificados del municipio de Tecuala

Tecuala,Nayarit.- Se llevó a cabo el evento de entrega de apoyos a damnificados del huracán Willa, que se desarrolla en el auditorio del DIF de Tecuala, con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González.

En este evento se entregan apoyos económicos por 4 mil 957 pesos (que equivalen a tres jornales del Programa de Empleo Temporal Inmediato -PETI-), más artículos de limpieza para superar los 5 mil pesos por familia durante el mes de diciembre y otra cantidad similar para el mes de enero próximo, todo en beneficio de 6 mil 257 familias afectadas por el huracán Willa, censados hasta el momento por la representación del Gobierno Federal en Nayarit.

Según lo explicó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el apoyo federal para los damnificados supera los 140 millones de pesos, de éstos 18 millones corresponden a los apoyos del PETI en diciembre, 52 millones del mismo programa para enero, y 70 millones de los apoyos que otorga la SEDATU en enseres domésticos.

Destacó la funcionaria que el censo que se levanta permitirá adicionalmente tener un padrón inicial para los programas de apoyo económico a adultos mayores (lo que se conoce como 65 y más) y de apoyo a pueblos originarios.

Al término del evento, la secretaria de Bienestar, acompañada del Gobernador Antonio Echevarría García y del delegado Manuel Peraza, además del alcalde de Tecuala, Heriberto López Rojas, visitaron la comunidad de Agua Verde, una de las más afectadas por el desbordamiento del río Acaponeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea