Fallece otro niño migrante en EUA en Navidad

Un niño guatemalteco de ocho años que fue detenido por la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) falleció la madrugada de este martes en un hospital de Nuevo México, al parecer a consecuencia de un resfriado, según consignaron agencias informativas.

El niño que aún no ha sido identificado, sería el segundo menor que fallece mientras permanece en custodia de la Patrulla Fronteriza;la primera fue la niña Jakelin Caal, de 7 años quien falleció por deshidratación el pasado 7 de diciembre, un día después de haber sido arrestada.

Lo que se sabe de este segundo caso, es que el niño fue detenido con su padre y comenzó a sentirse mal el lunes por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional Gerald Champion en Alamogordo, N.M, donde se diagnosticó al menor un resfriado.

Más tarde se observó que tenía fiebre y fue retenido por 90 minutos adicionales antes de ser dado de alta con prescripciones para un antibiótico e ibuprofeno. Pero el niño se enfermó más gravemente el lunes por la noche, cuando vomitó, y lo llevaron de regreso al hospital y murió poco después de la medianoche del día de Navidad.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea