Querétaro instala cámaras en uniformes de policías contra la corrupción

A través de una cámara de alta tecnología colocada en el hombro de los policías, se vigilará el comportamiento de los agentes del municipio de Querétaro.

“La medida es, uno, para validar que el actuar correcto del policía municipal, conforme a nuestros protocolos, y dos, evitar actos de posible corrupción, y número tres, también precisamente contar con evidencias cuando se quejan en contra de la actuación policial”, dijo Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública de Querétaro.

Las llaman bodycam. Se trata de un dispositivo portátil del tamaño de un teléfono inteligente con un lente panorámico de 360 grados, que con solo un clic es posible grabar la intervención entre un ciudadano y un elemento de seguridad.

Estos dispositivos pueden estar grabando de manera continua hasta cuatro horas en un solo evento y bueno tiene un alcance para todo el turno laboral la batería. Toda intervención del policía debe reportarse vía radio al área de despacho donde se registra y se lleva un folio desde que hay una solicitud de un apoyo hasta que concluye”, explicó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública de Querétaro.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro capacita a todos los policías municipales para el uso de 335 cámaras portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea