Seguro de automóvil será obligatorio a partir del 1 de enero

México.- A partir del martes 1 de enero de 2019, los automovilistas que circulen en carreteras federales estarán obligados a contar con un seguro de protección a terceros, sin importar el modelo de la unidad.

Por lo tanto, las autoridades correspondientes podrán exigir -durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia- el respectivo seguro.

 El seguro deberá garantizar a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, en caso de un accidente vial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta medida busca reducir el costo de accidentes viales, los cuales anualmente alcanzan los 120 mil millones de pesos; según información de El Universal.

Al respecto, la aseguradora Quálitas aconseja cumplir con este requisito antes de salir a carretera, ya que, de otra forma, los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

«En 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una ley que reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales», explicó el director de Suscripción y Tarifas de Quálitas, Víctor Castillero.

Esta disposición, añadió, tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019, en donde se determina que el seguro no sólo debe cubrir a las personas, sino también a sus bienes.

¿QUÉ PASA SI YA TENGO SEGURO?

En caso de que un conductor ya cuente con cualquier otro tipo de póliza, no es necesario que adquiera el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

“La autoridad va a poder exigirlo durante una infracción, incidente vial o emergencia en carretera, por lo que hay que estar prevenidos y contar con este seguro”, puntualizó el gerente de Suscripciones y Tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea