Piden protección del jaguar en proyecto de Tren Maya

México.- La Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ) pidió al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, incluir estudios en el proyecto de Tren Maya, a fin de conocer el impacto ambiental que generará en la región, sobre todo en el tema de la conservación de especies como el Jaguar.

Y es que de acuerdo con el censo de la ANCJ, entre 2010 y 2018 la población de jaguares incrementó de 4 mil a 4 mil 800 ejemplares en México, lo cual ven como un gran resultado. Tan solo en la península de Yucatán 2 mil jaguares habitan la zona y la mitad de ellos se encuentran en la región de Kalakmul.

Para el proyecto pidieron respetar los límites de las áreas naturales protegidas, tanto federales, estatales y municipales, en específico en el Parque Nacional Tulum, las reservas de la biosfera de Yum Balam y Sian Ka`an, Kalakmul, entre otras.

Los conservacionistas apuntaron que dependiendo de las características de los trenes se determinen pasos de fauna elevados para especies de gran tamaño como jaguares y tapires, y pasos ganaderos para especies de menor tamaño como ocelotes y osos hormigueros; ello a fin de que no se afecten los corredores biológicos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea