CNN le gana la batalla a Trump: Casa Blanca regresa credencial a Jim Acosta

La Casa Blanca dijo el viernes que devolverá “temporalmente” el pase de prensa al periodista de CNN Jim Acosta, como lo ordenó un juez federal tras la revocación de la acreditación la semana pasada luego de un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump.

En respuesta al tribunal, restableceremos temporalmente el pase del reportero”, dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, aunque dejó abierta la posibilidad de que se le niegue el acceso a Acosta posteriormente, y anunció que se impondrán nuevas reglas “para garantizar conferencias de prensa justas y ordenadas”.

Horas antes, un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca devolver la acreditación de prensa del reportero, cuyo pase había sido revocado después de un acalorado intercambio con el presidente Donald Trump.

El juez Timothy Kelly emitió una orden temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso de Acosta hasta que se realice una audiencia completa sobre el caso, según CNN.

Volvamos a trabajar“, dijo Acosta al abandonar el tribunal luego de agradecer el apoyo recibido de los colegas.

Una docena de medios respaldaron a CNN ante la corte, entre ellos Associated Press, Bloomberg, NBC News, The New York Times, USA Today, además de Fox News, propiedad del aliado de Trump Rupert Murdoch y conocida por su cobertura elogiosa del mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest