Logra Toño 39 millones de pesos para limpieza de calles en zonas de desastre

Tepic, Nayarit; 14 de noviembre de 2018.- Por gestiones del Gobernador Antonio Echevarría García —y no obstante el cierre del ejercicio fiscal federal— la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) liberó un fondo emergente de 39 millones de pesos, como parte de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales, destinados a la limpieza de vialidades los municipios afectados por el huracán Willa.

Este recurso quedó ya asignado por BANOBRAS para que se pueda ejercer aun después de que termine la actual administración federal, que concluye en 25 días.

En una visita de supervisión de recuperación de espacios públicos en la cabecera municipal de Tuxpan, la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, recorrió, junto con el Gobernador Antonio Echevarría y funcionarios estatales, visitó Jardín de Niños ‘Simón Bolívar’ de la colonia Emiliano Zapata, una de las más afectadas.

Asimismo, recorrieron algunas calles dañadas por las inundaciones y se reunieron con los alcaldes de seis de los municipios afectados para hacer un balance de los avances en la limpieza de calles y en el censo de afectación —total o parcial— de viviendas, a las que la SEDATU destinará también recursos para su recuperación.

En el encuentro, la directora de la Comisión Estatal del Agua, Patricia Urenda, responsable de la recuperación de espacios públicos en Tuxpan, informó que se tiene un avance del 90 por ciento en la limpieza de calles principales y secundarias, y de un 60 por ciento en el desazolve de la red de drenaje, que también colapsó por la inundación.

Respecto al censo de viviendas afectadas, el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Estrada, dio a conocer que se han censado en Tuxpan 837 viviendas, de un estimado de entre 2 mil 500 y 3 mil afectadas.

A nivel estatal, el censo levantado hasta el momento es de mil 400 viviendas que ya aplican para recibir los apoyos del FONDEN. Se estima que en los municipios afectados la cifra de viviendas dañadas, parcial o totalmente, se elevará a más de 4 mil 500.

En apoyo al municipio de Tuxpan, Echevarría García anunció que su administración donará dos camiones compactadores de basura, que vendrán a sustituir a los dos camiones recolectores que tiene el ayuntamiento y que con la inundación quedaron inservibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea