Pavel Jarero exige Declaración de Desastre en Nayarit

Tepic,Nayarit.- Durante la mañana de este martes, el Diputado Federal de Morena por Nayarit, Miguel Pavel Jarero Velázquez, señaló ante medios nacionales desde el Congreso de la Unión, se emita la Declaratoria de Desastre Natural en la entidad nayarita, luego de que golpeara en la zona norte el huracán Willa y posteriormente severas inundaciones terminarán afectando a 180 mil personas, 100 mil de ellas, al menos, perdieron todo, según datos.

“Lo que queremos es que se de la Declaratoria de Desastre Natural en Nayarit, cómo ustedes saben el día 22 de octubre se hizo una declaratoria de emergencia por el impacto de Willa, pero no es suficiente, solamente con esa declaratoria de desastre estaremos en condiciones de atender no solamente la emergencia, si no también la infraestructura municipal, estatal y federal que sufrió daños con estas inundaciones”, agregó Miguel Pavel Jarero.”, dijo el diputado.

“Estamos hablando actualmente de más de 180 mil damnificados, 100 mil de ellos, dicho por el propio gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría perdieron prácticamente todo”, señaló.

Exhortamos al Gobierno de la República que pueda atender con prontitud y con una respuesta contundente la crisis que se está viviendo en la costa norte del Estado de Nayarit.

“El actual gobierno de la República tiene en sus manos la palabra, este gobierno federal todavía no se va, hay que hacer incapie en eso, hay una responsabilidad del gobierno de la República que todavía está en funciones y en ese sentido los exhortamos a que cumplan a cabalidad”.

“Tenemos un problema, la falta de compromiso que ha tenido el Gobierno de la República, la falta de sensibilidad frente a este tipo de siniestros”.

El Gobierno de la República actual es el que encabeza Enrique Peña Nieto y mientras el este al frente, entonces tiene la obligación, la responsabilidad política, moral para atender a los nayaritas. El tiene que dar la cara al pueblo de Nayarit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea