Se promueven actividades educativas en comunidades indígenas del estado

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes llevó a proyecto federal denominado ActivaLee, con el objetivo de promover y difundir la lectura en niños de las comunidades de Nayarit.

El director general del CECAN, José Antonio Ruíz Barrios, informó que el proyecto consiste en la participación de seis artistas y/o profesionistas de la cultura, para crear experiencias con niños de la sierra a través de actividades de narración, de música y de ejercicios creativos.

Son dos comunidades de la sierra las que fueron beneficiadas con el proyecto: Salvador Allende, en e que se  realizó del 10 al 13 de septiembre, y San Juan Bautista llevado a cabo del 18 al 21 de septiembre; y quedarán por visitar la comunidad El Naranjo del 1 al 4 de octubre y Mesa del Nayar del 8 al 11 del mismo mes.

La responsable operativa del proyecto, Florencia Karmina Becerra, comentó que facilitar y promover la lectura a niños de pueblos originarios, es una grata experiencia para ella y para los seis talleristas que conforman el proyecto. Puntualizó, que además de reforzar el vínculo de la lectura con los niños, se les formará para escribir 6 cuentos e historias de vida, que culminará en un producto impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea