Miembros de gavilla pretendían asesinar al presidente municipal de El Nayar

El Nayar.- Tras la captura de al menos seis sujetos en medio de un operativo implementado por la Policía Estatal en el municipio de El Nayar, a quienes se les decomisaron armas de fuego y drogas, se pudo saber que estos hombres asesinaron al jefe de la gavilla.

En sus declaraciones los hoy detenidos, aseguraron que este 15 de septiembre, el jefe de la gavilla tenía planeado asesinar al presidente municipal del municipio de El Nayar, justo cuando diera el grito.

Esta acción pudo ser evitada tras el operativo y el asesinato del jefe de la gavilla en manos de sus propios compañeros.

Los detenidos fueron identificados como Hermelo “N” “N” de 25 años de edad, originario del poblado de Dolores y vecino del mismo Municipio del Nayar, Israel “N” “N” de 18 años de edad, originario y vecino del poblado de Santa Fe Municipio de Rosamorada, José Ignacio “N” “N” de 20 años de edad, originario y vecino de San Juan Corapan Municipio de Rosamorada, Rodrigo “N” “N” de 18 años de edad, originario y vecino del poblado de Ruiz, Geronimo “N” “N” de 33 años de edad, originario de Agua Aceda municipio de Rosamorada y vecino del poblado Santa Fe, así como un menor de edad.

Las armas aseguradas presuntamente a estos hombres fueron las siguientes:

  • Pistola escuadra calibre 22 marca ilegible con 8 cartuchos útiles con número de serie
    74 76 0.
  • Pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros de la malther con número de serie 3 90285 con su cargador con 8 cartuchos útiles.
  • Pistola calibre 22 sin marca serie ilegible con su cargador y 20 cartuchos calibre 22 y 4 del Calibre 9 milímetros.
  • Pistola escuadra calibre 32 marca Colt automática con su cargador con 23 cartuchos útiles al Calibre, 29 cartuchos del calibre 44, así como 12 cartuchos del calibre 223 y unas esposas de metal de la marca VALOR.
  • Pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros serie ilegible con 13 cartuchos útiles y su cargador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest