El huracán ‘Florence’ deja al menos 5 muertos en la costa este de EEUU

Estados Unidos.- La violenta tormenta se ha presentado como huracán de categoría 1 provocando estragos con sus vientos de 145 kilómetros por hora, las primeras marejadas y entradas del océano en las costas y las primeras inundaciones. Sus enormes dimensiones (las nubes cubren dos estados), su extremadamente lenta velocidad (se mueve a poco más de cinco kilómetros por hora) y el potencial de que con un ligero giro al sur en su trayectoria vuelva a salir hacia el mar y recargarse de fuerza y agua antes de volver a tomar tierra en Carolina del Sur hacen que se de por seguro que lo peor está por llegar. 

 Cinco fallecidos

En las primeras horas, no obstante, se han registrado ya al menos cinco muertes en Carolina del Norte: la de una madre y su bebé, que han fallecido cuando un árbol ha caído sobre su casa; una persona electrocutada cuando conectaba un generador y otra mujer que ha sufrido una parada cardíaca. 

Esta última había llamado a los servicios médicos pero la ambulancia no pudo llegar a tiempo por los árboles caídos que encontró en el camino. La quinta víctima es un hombre arrastrado por los fuertes vientos mientras amarraba a sus perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea