Se regularán los lotes baldíos y casas abandonadas: Castellón Fonseca

Entrando en vigor el decreto que reforma el artículo 285 de la Ley Estatal de Salud, podremos trabajar en los reglamentos que nos permitan regular los lotes baldíos y las casas solas en temas de seguridad y salud, son lotes que no son atendidos por sus propietarios y a veces ni propietarios tienen”, señaló el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Entrevistado en el marco del acto conmemorativo por el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, celebrado en el parque Juan Escutia, Castellón Fonseca atendió a los medios de comunicación locales, señalando que existe un estimado de 20 mil casas solas y 40 mil lotes baldíos en todo el municipio.

Abundó el alcalde que durante su reciente visita al Congreso del estado, donde fue atendido por el diputado presidente, Leopoldo Domínguez González, abordaron los temas de presupuesto, ley de ingresos y las leyes que han estado aprobando los legisladores.

“Hablamos de la necesidad de adquirir maquinaria y realizar obras como son los drenajes y el cierre del basurero del Iztete, que son en este momento, la parte más endeble de nuestra infraestructura”. Señaló que se tiene una propuesta muy sólida para presentarse ante los diputados del Congreso local y pedirles la autorización de un préstamo que permita salir adelante con estos problemas.

Cuestionado acerca del presupuesto con que cuenta el XLI Ayuntamiento a su cargo, señaló que “casi no queda nada después del pago de nómina; lo que se recauda lo ahorramos para pagar las prestaciones y reservamos algo para gasolina y mantenimiento de los camiones de aseo público”.

Continuó informando que en la temporada de lluvias, el peso de la basura se incrementa hasta en dos toneladas, provocando problemas en el sistema hidráulico de los camiones; necesitamos arreglarlos y mantenerlos funcionando, pero seguimos recaudando para pagar prestaciones –ya que- el costo de la nómina es de aproximadamente 15 millones de pesos para cerca de 3 mil trabajadores, lo que representa un millón de pesos diarios. “Necesitamos inversión en servicios públicos, no para servicios personales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea