Si tienes más de 68 años, recibirás pensión con AMLO

A partir del 1 de enero de 2019, la pensión para los adultos mayores será de mil 160 pesos mensuales, sin importar si cuentan con algún otro ingreso. En la actualidad, las personas inscritas al Programa de Pensión para Adultos Mayores reciben 580 pesos mensuales como apoyo para su manutención. Además el Programa excluye a todos aquellos que cuenten con una pensión laboral mayor a mil 92 pesos mensuales.

El futuro secretario de Hacienda del nuevo gabinete presidencial, Carlos Urzúa, señaló que, en el caso de la población indígenas la pensión se dará a partir de los 65 años debido a que su esperanza de vida es menor.

El presupuesto para cumplir este compromiso serán el combate contra la corrupción y el programa de austeridad del nuevo gobierno. Desde luego, la propuesta tiene que recibir la aprobación del poder legislativo y resolver la cuestión de lo que pasará con las personas que actualmente ya cuentan con la pensión para adultos mayores y aún no cumplen 68 años. Por el carácter no retroactivo de nuestras leyes, es necesario aclarar cuál será la situación de esos individuos.

Por el momento, con los cambios previstos, se contempla que el programa requiera una inversión de 120 mil millones de pesos, con el que se beneficiarían 8 millones 500 mil adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea