Nayaritas defienden derecho de paso libre a la playa «La Lancha» en BADEBA

Bahía de Banderas.- Integrantes de la sociedad civil unidos por una sola causa, ejercen su derecho de entrar libremente a la playa conocida como La Lancha en el Municipio de Bahía de Banderas, seguiremos unidos para evitar que una empresa privatice los bienes de la nación y de los mexicanos.

En agosto pasado, la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el paso natural a la playa conocida como La Lancha, afectando a vecinos, surfistas y turistas en general.

El argumento que la Profepa utilizó para negarnos nuestro derecho de libre paso fue la protección al ecosistema.

La realidad es que una compañía inmobiliaria busca privatizar y monopolizar los bienes de la nación, es decir, un paso federal que pertenece a todos y que seguiremos defendiendo.

Luego de que se cerró el paso que durante décadas ha sido nuestra entrada natural a la playa, la empresa inmobiliaria abrió un paso privado que de nada sirve a quienes todos los días llegamos a la playa a realizar nuestras actividades, ya que el paso es peligroso para quienes queremos llegar a la playa.

Adicionalmente, meter el acceso por propiedad privada, es literalmente como la palabra lo dice, PRIVATIZAR el acceso a la Playa; en cualquier momento puede ser cerrado, modificado y controlado por el propietario del terreno.

Esta compañía tiene un historial de privatización de playas de más de 24 años, concretamente en Punta Mita, y está escondiéndose detrás de una supuesta “protección ambiental” para privatizar lo que nos corresponde a todos por derecho. ¡Ya no más!

Los vecinos, surfistas, bañistas y miembros de la sociedad civil, demandamos la apertura de nuestro paso con absoluto respeto a la autoridad y al medio ambiente en la zona.

Nosotros hemos sido los principales defensores del lugar en el que habitamos, en el que nuestros hijos crecen; nadie mejor que nosotros va a defender el medio ambiente del lugar en el que vivimos, del lugar en el que están nuestras familias.

Es por ello que esperamos que la resolución judicial respecto del estero que da entrada a la Lancha se resuelva pensando en quienes durante años hemos vivido en la zona, defendido y cuidado nuestra playa. Confiamos en la autoridad.

Reiteramos que los ciudadanos locales, los bañistas y turistas tenemos derecho al uso y disfrute de las playas locales y de pasar libremente por las zona federal a las mismas.

La sociedad civil seguirá en la lucha por recuperar nuestro paso natural a la playa y estaremos cada vez más unidos y organizados para lograrlo. Somos una resistencia de vecinos, surfistas, asociaciones y bañistas unidos en el movimiento #lalanchalibre.

Mas información: www.lalanchaenjaulada.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea