Impulsa DIF Nayarit mejores condiciones de vida para menores en desventaja

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, el Gobernador Antonio Echevarría García inauguró la XXVII  Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a la que se incorporaron ocho municipios de la entidad, con el propósito de generar mejores condiciones para los menores desprotegidos.

Afirmó el mandatario que para su administración los menores tiene una alta prioridad; “tenemos, como gobierno, la responsabilidad de construir para la niñez un estado con mayores oportunidades; es imperativo proteger con la fuerza del Estado a este sector y, hacerlo con eficacia, necesita del esfuerzo conjunto de las instituciones”.

Destacó el trabajo que realiza el DIF Nayarit, que da respuesta oportuna, dijo, a necesidades particulares, pero con una visión profunda de los problemas que aquejan a la niñez.

En ese marco, el mandatario tomó protesta a representantes de los municipios de Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Huajicori, San Pedro Lagunillas, Jala, Tecuala, Tepic y Tuxpan que se integran de manera permanente a esta red nacional, e inauguró los trabajos que se realizan en esta capital, sede de la asamblea nacional.

En su oportunidad, la presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdez, refirió que uno de los problemas que enfrenta el Sistema DIF es la violencia al interior de los hogares de los menores y, sobre todo, en las comunidades, y destacó que los gobiernos municipales tienen la responsabilidad de apoyar, en coordinación con los gobiernos de los estados, prácticas benéficas en favor de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea