El Centro de Justicia Familiar atiende y da seguimiento a víctimas del delito

Tepic.- Con la finalidad de garantizar la protección más amplia y respeto efectivo de los derechos humanos de las víctimas de los delitos cometidos dentro del seno familiar, el CJF  otorga seguimiento psicológico personal, con el fin de garantizar la pronta recuperación tanto psicológica como emocional de las víctimas y de sus familias.

En ese sentido, el CJF cumple con la tarea de brindar a través de los diferentes talleres dirigidos a las usuarias, usuarios y en su caso a sus familias., las terapias que alienten a resarcir el daño emocional generado por el delito.  Así como el aprendizaje de nuevas formas para satisfacer las necesidades sin depender del apoyo de los demás, asumir su propia responsabilidad y la capacidad de comprometerse y correr riesgos inherentes a su propia vida.

Cabe destacar que los talleres terapéuticos, son dirigidos a víctimas y de ser el caso a sus familias que hayan experimentado algún tipo de violencia generada por un miembro de su propia familia.

Lo anterior, es con el firme propósito de proteger el derecho de los integrantes de la familia a vivir una vida libre de violencia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea