Registra Nayarit reducción de casos de dengue en un 91.7%: Salud

Tepic.- A menos de un año de iniciado el Gobierno de Antonio Echevarría García, se logró una reducción de 91.7 por ciento en casos de dengue, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Salud estatal.

La correcta aplicación de los recursos federales destinados a las acciones de combate frontal al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, mantienen a la entidad con solo 6 casos de dicho padecimiento, aseguró el titular de la dependencia, Víctor Quiroga Aguirre.

Mencionó que todo el recurso económico que llega de la federación se destina a trabajos prioritarios focalizados, como la mejora de vehículos que transportan las máquinas nebulizadoras, mismas que irán municipio por municipio dispersando el insecticida para abatir la reproducción del mosco.

Añadió que tal cual ha sido la orden del Gobernador del estado, hoy se busca dignificar la salud y que los nayaritas tengan la certeza de que el Gobierno estatal se preocupa porque haya hospitales, centros de salud y unidades médicas dignas, con atención de calidad y abasto de medicamentos.

Las acciones preventivas contra la proliferación del mosco transmisor continúan

Este martes dieron inicio las acciones de nebulización, abatización y descacharrización en 16 localidades prioritarias del municipio de Santiago Ixcuintla, en donde se habrán de cubrir 118 mil 882 habitantes en una extensión de 966 hectáreas.

El director de Salud Pública, Aurelio Carrillo Rodríguez, reconoció que la disminución en la incidencia de casos de dengue tiene su fuerte en las acciones que realiza la población, al no permitir cacharros llenos de agua limpia, patios o azoteas sucias y tapar los depósitos del vital líquido.

Informó, asimismo, que trabajos similares como el que este día iniciaron en Santiago Ixcuintla, concluyeron exitosamente en los municipios de Bahía de Banderas y San Blas, donde se comprobó el impacto positivo que tienen las nebulizaciones, ya que la densidad del mosquito disminuyó entre un 30 y 40 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea