Perdonan a Elba Esther por lavado de dinero y delincuencia organizada

Elba Esther Gordillo fue acusada de lavar dinero procedente de los fondos del SNTE. En lugar de emplear el presupuesto destinado a la educación del país, ella se los gastó en cirugías, compras de inmuebles, pago a pilotos y desviación de fondos a bancos de Estado Unidos y Suiza. La  procedencia ilícita fue por mil 978 millones de pesos.

Fue en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto el 26 de febrero de 2013 cuando se realizó la detención de Gordillo. Ahora, a poco tiempo de que termine se ha realizado lo impensable.

En las primeras horas de este 8 de agosto los abogados de la exlíderesa del SNTE anunciaron que fue absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Por lo tanto, Esther Gordillo está en libertado y junto a su familia.

Fue a las 23.30 horas que el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación para la absolución de La Maestra. Al parecer no encontraron pruebas sustentables a las acusaciones de  la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la carta, ella ya se encuentra junto a su familia y el 20 de agosto ofrecerá una conferencia de prensa. Ahí ella dará su opinión, y posición sobre el injustificado encierro al que fue sometida por casi un sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea