Dictan sentencia a ex Policía Ministerial por 107 años de prisión

Pilco Cárdenas Pérez, “El Parejita” o “El Fajado” policía ministerial estatal de Baja California, fue sentenciado a 107 años de prisión, mientras que Angelina Lucero Dominguez, “La Mamiringa” obtuvo 67 años de prisión.

La pareja es señalada por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado; posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En mayo de 2016 fue dictada una primer sentencia condenatoria a Cárdenas, sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.

Una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, una nueva sentencia condenatoria contra de 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, en tanto que Domínguez recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa.

Los hoy imputados fueron detenidos derivado de investigaciones en las cuales se les relacionó con una célula de una organización delictiva en Tijuana, Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea