Tribunal Electoral multa al PAN por usar niños en Spots

El Tribunal Electoral impuso una multa de 400 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por el uso de menores de edad en su publicidad electoral.

En especifico, la multa fue impuesta por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral en la Ciudad de México. Por otro lado, los magistrados rechazaron sancionar a los partidos políticos que compraron tiempos en radio para promocionar durante las campañas, una revista que contenía información contra Miguel Barbosa, el candidato de Morena para el gobierno de Puebla.

En la sesión del viernes, los tres magistrados de la Sala Regional Especializada encontraron elementos para aplicar sanciones contra el PAN ya que se considera que ese partido político vulneró los intereses superiores de la niñez.

En el caso SRE-PSC-252/2018, presentado por la magistrada María del Carmen Carreón Castro, los magistrados resolvieron que el reclamo contra los anuncios de la colación Por México al Frente que presento el Partido Verde Ecologista de México tenía fundamentos.

El caso está relacionado con 27 spots difundidos por televisión en los que la coalición Por México al Frente (PAN-PRD- Movimiento Ciudadano) utilizó a niños sin presentar las autorizaciones exigibles de sus tutores. Es así que los magistrados resolvieron aplicarles una multa de casi 430 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea