Se forma la tormenta tropical ‘Ileana’ frente a costas de Oaxaca

México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer este domingo que la depresión tropical Once-E tomó fuerza en las últimas horas hasta convertirse en la tormenta tropical Ileana frente a costas del Pacífico Mexicano.

El fenómeno se encontraba a las 16:00 horas a 268 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 308 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en Guerrero.

Ileana presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora; su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que se espera que afecte en los próximos días el territorio nacional.

El meteoro “favorece el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero”, destaca el SMN en un comunicado, donde también pide a la población de Oaxaca y Guerrero “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea