Capacita Tránsito del Estado a choferes del transporte público

A partir de esta fecha y hasta el 10 de agosto próximo, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado imparte el curso de capacitación ‘Por una Conciencia vial y sensibilización en el transporte público’, dirigido a choferes de las diferentes modalidades de este servicio.

La directora del organismo, Patricia Betancourt Zepeda, indicó que serán alrededor de 2 mil trabajadores del volante —adheridos a las distintas organizaciones— los que participarán en esta actividad, quienes durante 4 horas diarias se capacitarán en temas relacionados con derechos humanos y legislación de tránsito.

Precisó que el principal objetivo es mejorar la prestación de este servicio a favor de los usuarios, además de lograr que Nayarit sea el primer estado con conductores certificados, tal como lo marca la Ley de Tránsito.

“Con esta capacitación, lo que buscamos es concientizar a los choferes en la prestación del servicio; esto es, que le den un trato digno a los usuarios, ya que tenemos quejas de que no respetan el horario, a los estudiantes o a los adultos mayores; por ello es que hoy comienza esta capacitación con 200 choferes diarios hasta concluir los 2 mil que se tienen programados”.

Betancourt Zepeda adelantó que este no será el único curso que se impartirá a los choferes de transporte público; “vendrán de primeros auxilios, primer respondiente, entre otros; será un buen programa para que los choferes lleguen a una certificación”, puntualizó la directora de Tránsito.

Finalmente, la funcionaria dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 113, gratuito desde cualquier Telcel y directo al Departamento de Inspección, y el 213 57 14, que es el número directo a la Guardia de Tránsito, misma que funciona las 24 horas del día para recibir cualquier queja o denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea