«Es una vil venganza»: AMLO al INE por multa a fideicomiso

México.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó como una”vil venganza” del Instituto Nacional Electoral (INE) la multa que le impusieron de 197 millones de pesos por el fideicomiso “Por los Demás”.

A través de Twitter, el morenista comentó que la creación de este fondo no es ningún acto inmoral porque “no somos corruptos ni cometemos ilegalidad”.

Y anunció, como ya lo han hecho otros integrantes de Morena, que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por dicha acusación.

El INE multó a Morena con 197 millones de pesos por haber entregado 44 millones de pesos en efectivo a damnificados del sismo del 19 de septiembre a través de “Por los Demás”, los cuales fueron depositados de formas dudosas y no hay registros de a quiénes fueron entregados.

Tras los señalamientos, Morena asegura que recaudó 85, 359, 766.17 pesos del 2 de octubre al pasado 17 de julio, de los cuales ya fueron entregados en 27 mil 288 ayudas individuales.

En un comunicado reiteraron que la información de los damnificados no se hará pública para “proteger la privacidad y los datos personales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea