México expresa su ‘total rechazo’ al terrorismo tras ataque en Pakistán

El Gobierno de México condenó los ataques perpetrados en la provincia de Baluchistán, Pakistán, durante un mitin electoral, en el que murieron 128 personas y otras 122 resultaron heridas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).

En un comunicado de prensa, la Cancillería detalló: “El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena los ataques realizados de forma separada, en las poblaciones de Dringarh y Bannu”.

El país expresó “sus condolencias” y su “solidaridad” con el pueblo y el gobierno paquistaní.

Además, reiteró “su total rechazo al recurso de la violencia y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

La campaña electoral en Pakistán vivió este viernes una jornada sangrienta con 132 muertos y alrededor de 140 heridos en dos atentados contra mítines políticos.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral.

El mayor de los atentados, con 128 muertos y 122 heridos, fue reivindicado por EI y se trata de uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años.

En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al EI, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización terrorista informó de “un atentado suicida por un cinturón de explosivos durante un mitin electoral”.

Según el EI, se produjo “en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán”, aunque no dio, por el momento, una cifra de víctimas

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1,260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea