Al menos dos muertos y cinco heridos deja nueva jornada violenta en Nicaragua

Al menos dos personas murieron este viernes en la ciudad nicaragüense de Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra los manifestantes, mientras cinco universitarios que se
encontraban atrincherados en un recinto resultaron heridos, tras un
discurso del presidente del país, Daniel Ortega.

Un fuerte combate se desató en Masaya, símbolo del levantamiento popular contra Ortega, después de que el mandatario nicaragüense dio un discurso con el que concluyó el festejo
sandinista del “repliegue”.

El uso de armamento pesado por parte de la policía antimotines fue constatado durante el enfrentamiento.

El combate tuvo como epicentro el Parque Central de Masaya, donde desemboca el barrio indígena de Monimbó, todavía lleno de barricadas y el último gran bastión de los manifestantes que se han levantado contra Ortega para exigir su renuncia.

Todo comenzó cuando Ortega concluía su discurso en una comisaría de policía, rodeado de un fuerte operativo de seguridad compuesto por las denominadas “fuerzas combinadas”, que integran policías, parapolicías, antimotines y paramilitares.

En esta ocasión, el presidente también contaba con un círculo de seguridad compuesto por miembros de la Juventud Sandinista, vestidos de negro, identificados con sus logos y armados con pistolas.

Cuando Ortega pronunciaba sus últimas palabras, sonó un disparo que desató la tensión en la caravana oficialista, compuesta por miles de simpatizantes.

La imagen contrastó con la que registraron las cámaras de los medios oficiales a la llegada del mandatario, quien conducía sonriente acompañado por su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest