En conmemoración del “Día del Árbol”, siembran 10 mil arbustos

Tepic.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas en Nayarit, autoridades federales, estatales, municipales, ONG´S y sociedad civil celebraron este jueves el “Día del Árbol”, reforestando de manera simultánea en todo el estado.

Sembraron diez mil árboles de diferentes especies, en diferentes áreas de los 20 municipios del estado. En Tepic, el evento inaugural se realizó en el ejido “El Tecolote” en el cerro de San Juan,.

Ante la positiva respuesta de la ciudadanía a este llamado de cuidado del medio ambiente, el Titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDERMA), Marco Antonio Cambero Gómez,  externó el compromiso de promover acciones sustentables que permitan defender los recursos naturales, además de fomentar una cultura ambiental.

Acompañado de funcionarios  de Semarnat, Conafor, Cofonay y Sagarpa; Cambero Gómez agradeció la disposición y respaldo para emprender este tipo de acciones, puesto que dichos lazos de colaboración demuestran la positiva sinergia para entregar resultados favorables a la población nayarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea