La Beca Universal no se condiciona: SE

Tepic,Nayarit.- La Secretaría de Educación (SE) realizará los procedimientos estipulados para sancionar a las autoridades educativas que laboran en los planteles escolares, en caso de condicionar a los padres de familia la entrega de la Beca Universal a cambio del pago de la cuota escolar.

El subsecretario de Educación Básica de la SE, Martin Isaac Pérez Gómez, aseguró que hasta el momento no hay denuncias por parte de los padres de familia, por lo que la entrega de apoyo a los niños y niñas de las diferentes escuelas de la entidad continúa sin problema alguno.

Dijo que esta beca está contemplada en la legislación local, por lo que los subsistemas educativos están dando cumplimiento de manera puntual a este mandato legal en cada municipio.

“Bajo ningún término, los directivos pueden estar condicionando la Beca Universal,  es una beca que está contemplada en la Constitución y tiene que hacerse llegar de manera personalizada a los niños y niñas de las escuelas de la entidad”, indicó al respecto Pérez Gómez.

El subsecretario pidió a los ciudadanos denunciar, en caso de presentarse alguna irregularidad en la entrega de este beneficio, para que el personal de la Secretaría pueda llevar a cabo la revisión y, en su caso, los procedimientos administrativos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea