Continúa la capacitación a policías Investigadores en el sistema de justicia penal

Tepic.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano,  la Dirección de la Policía de Investigación, capacita a todos sus elementos de manera permanente en cuanto al sistema de justicia penal se refiere.

Lo anterior obedece a las exigencias de garantizar a la ciudadanía la correcta  integración de las carpetas de investigación y con ello coadyuvar en la impartición de justicia, además de contar en el estado con una policía certificada la cual haga las labores de investigación en materia del sistema de justicia penal.

Dicha capacitación tendrá una duración de cuatro meses para 136 elementos en función y seis  meses para 25 aspirantes, donde se desplegaran las materias de: investigación policial, metodología del proceso, manejo de vehículo policial, manejo y tiro de armamento, acondicionamiento físico y radiocomunicación. La cual estará encabezada por seis elementos certificados de la Fiscalía de Nayarit en coordinación con la Procuraduría General del Republica y elementos internacionales pertenecientes al Secretariado Ejecutivo Nacional.

Es importante mencionar que la “Certificación Única Policial” dentro de los parámetros que se establecen para llegar a ser un policía certificado se necesitan de cuatro acreditaciones: curso de policía investigador, la evaluación al desempeño, cursos básicos de policía de investigación (habilidades y destrezas de cada uno de ellos) y por último, y más importante, el de control y confianza ya que si no se tiene este ultimo de manera inmediata se da de baja al policía en función o al aspirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea